Capítulo 01

Ignasi Monreal x' mid/night 00.00

Redacción: Júlia Casamitjana / Fotografía: Luciano Insua

Ignasi Monreal

Nací en Barcelona y vivo entre Roma y Lisboa. El vago más trabajador del reino. Cuando me preguntan digo que soy pintor porque lo mejor que se me da es pintar. A veces me toca aclarar que no pinto casas, pero la anécdota me divierte.

Medios? Muchos: Pintura digital, pintura al óleo, cerámica, animación, dirección artística o creativa. Me gusta partir de ideas muy literales, a veces son tan obvias que parecen brillantes.

Body Essentials por Ignasi Monreal.

¿Qué te acercó al universo de mid/night 00.00?

Conocí a Nina en Ibiza el último día del ‘annus horriblis 2020’, tal fue la catarsis que hicimos ‘click’ de inmediato y la colaboración surgió de ma-nera orgánica. Llevaba años sin hablar catalán y me encantó reconectar con esas raíces. No las tenía abandonadas pero simplemente no las tenía cerca. Me inspiró Nina en sí y su proyecto. Venimos de una generación que está muy jodida. Yo esperaba pintarla a ella, así que todavía me debe posar para mí algún día

¿Cómo se materializa el diseño de packaging Solid Routine?

El diseño se basa en una serie de pinturas que hice como ejercicio cuando llegué a Roma. Llevaba diez años pintando digitalmente, sin siquiera tocar un pincel, y quería volver a pintar con mis propias manos. Debido a que la ciudad está llena de estatuas increíbles, me dediqué a dibujar. Sabes a lo que me refiero.

También dibujé postales dentro del arte de la ciudad. Cuando vi las fotos del empaque, pensé en poner las cajas una encima de la otra para crear una cara. Tenía la intención de que la colección funcionara como un conjunto, pero sobre todo, quería darle una sensación de diversión y alegría.

Hair Essentials por Ignasi

mid/night 00.00 se aleja de los cánones de belleza y defiende una mirada más atenta y sincera hacia uno mismo. ¿Cómo se ve Ignasi Monreal?

Cada vez más viejo. No me lo planteo. Hecho un cuadro. Me llamas y estoy en pijama.

-

¿Y cómo te gustaría que te viesen? De lejos y con un palo.

-

¿Cuál es tu momento más íntimo y tranquilo?

Te puedo dar dos. El primero es menos habitual. Hace poco leí que dónde tienes más posibilidades de llorar es dentro de un avión. Y a mi me suele pasar durante un vuelo largo, mirando por la ventana. Es un buen momento de introspección. El segundo es más recurrente. Empieza a partir de las 11 de la noche. Cuando el mundo se va a dormir, yo me despierto - no literalmente. Cuando no hay emails, ni ruido, cuando no te llaman ni pasa el cartero, es cuando consigo centrarme y mejor trabajo.

Cuando el día llega a su fin, pienso para mis adentros, ¿cómo te fue hoy? Fue un poco jodido. ¡Me han llamado para una entrevista y acabo de soltar un montón de gilipolleces!

Ignasi Monreal Interdisciplinary Artist

Solid Hair Essentials por Ignasi Monreal.

mid/night 00.00 nace a las 12 de la noche. Nina enciende una vela y se prepara para su rutina de belleza. Unos gestos simples pero que por repetición pueden tener mucha fuerza. ¿Cuál es tu ritual?

El porrito antes de ir a dormir. ‘Un poquito de autocrítica’ como dice la concejala antropófaga de Almodovar. ¿Sirve? ¡Es verdad! Transcurre al acabar el día mientras pienso ¿Cómo ha ido el día de hoy? Menudo cuadro. Me han llamado para una entrevista ¡y he soltado una serie de sandeces!

-

¿Misma ceremonia para tu trabajo?

Sí, es el momento que más me inspira para trabajar. También está cuando se acerca el deadline.

-

¿Qué significado tiene para tí natural?

Algo que está en su estado más parecido al original de la naturaleza.

-

¿Cómo lo representarías?

Pondría un yogur de fresa al lado de un yogur natural y diría: es el blanco.

¿Crees que existe en el cerebro una zona específica en la que almacenamos la belleza, todo lo que nos emociona e ilusiona?

Sí. Creo que existe e intento vivir todo el rato ahí dentro. Es una de las razones por las que me mudé a Roma..