Capítulo 01

curated by x’ mid/night 00.00

Redacción: Júlia Casamitjana / Fotografía: Neige Thebault

Everyday Beauty

Una rutina de belleza es una combinación miscelánea de ingredientes, gestos y objetos. Curated by. es una marca barcelonesa de diseño. Detrás de ella, Max y Albert piensan y fabrican objetos del día a día. Comparten con mid/night 00.00 sus mismos principios: cuidar cada detalle, cada trazo y cada formula.

Sin dejarse llevar por ninguna tendencia. Mimando cada rincón y momento del cotidiano. De esa atracción común por lo útil y lo bello nace esta jabonera y colaboración. Dos cerebros piensan más que uno.

No tuvimos que darle muchas vueltas. Desde el primer minuto hablamos de la materialidad del objeto. Conocía el leit motiv de midnight 00.00: menos es más. Y por ello busqué una piedra natural.

Max Enrich Partner & Object Designer.

Travertino, belleza y versatilidad.

Max encontró una pieza grande de travertino iraní olvidada, resto de un proyecto del cantero con el que trabaja. Densa, porosa y suave, esta piedra se forma lentamente en contacto con el agua que disuelve poco a poco la roca y la carga de carbonato de calcio. Versátil y maleable, el travertino permite infinitas texturas y acabados. Inamovible y eterno, sostiene iglesias milenarias y monumentos históricos del Mediterráneo.

La pieza de travertino se corta con delicadeza, auscultando la piedra y siguiendo sus fisuras y comisuras. De ese corte surge la primera cara de la jabonera, consecuencia de un desgaste muy lento de la roca. Es un plano irregular y cambiante pero curiosamente el jabón encuentra su apoyo fácilmente. La misma magia que dió forma al travertino determina el soporte del jabón. Max explica como dos elementos naturales pueden entrar en contacto, observando y respectando los procesos largos de la naturaleza, sin necesidad de diseñar su roce o fricción.

Las otras caras de la pieza se trabajan de manera más sobria: se cortan rectas y se añade un caucho más blando en la base. Resultado: un material vivo, una piedra porosa que conserva el jabón y respeta sus ingredientes naturales.