Capítulo 02

Brianda Fitz-James Stuart x' mid/night 00.00

Redacción: Júlia Casamitjana / Fotografía: Luciano Insua

Brianda Fitz-James Stuart

Nací en Madrid y vivo en Madrid. Soy alegre y amante de los animales. Soy ilustradora y diseñadora de estampados. Mi principal fuente de inspiración es la naturaleza.

¿Qué te hace sentir identificada con el mundo de mid/night 00.00 ?

En primer lugar, el misterio asociado a la noche. Luego está la elegancia, las plantas aromáticas, la sostenibilidad y la sensualidad. Son palabras que me inspiran y que están muy relacionadas con mi imaginación creativa. Yo personalmente dibujo muchas mujeres desnudas y la medianoche 00.00 es una marca muy sensual. Cualquier mundo en contacto con la naturaleza es similar al mío.

Solid Body Essentials por Brianda.

¿Cómo surgen los colores y dibujos de la colaboración?

El colorido lo he escogido pensando en cómo serían mis colores favoritos a la luz de la luna llena, con la intención de que dieran sensación de limpieza. Cada pintura representa los ingredientes del producto que ilustra. Bergamota, romero, limón y naranja.

Como el Body Wash Bar contiene romero, he pintado una mujer desnuda rodeada de esta planta arómatica, ligada a la diosa Afrodita ya que se consideraba un afrodisíaco en la antigua Grecia.

Para la línea de pelo me parecía interesante introducir al majestuoso león, por su elegancia y maravillosa cabellera. El león se relaciona con la sabiduría y en este caso sería cómo cuidar la naturaleza y apostar por la sostenibilidad.

Los primeros diseños de Brianda | Solids Collection 01.

Estoy muy interesada en intentar ser la mejor versión de mí misma. Es un camino y un trabajo muy bonito.

Brianda Fitz-James Stuart Diseñadora de patrones & ilustradora

Las rutinas de mid/night 00.00 están pensadas para una belleza más real y sincera. ¿Cómo te ves a ti misma?

Siento que estoy en constante cambio. No me gusta decir soy ‘así’ o ‘así’. Me parece que podría parar mi evolución. Estoy muy interesada en tratar de ser la mejor versión de mi misma Es un camino y un trabajo muy bonito ¡pero muy duro a la vez!

Colección Solid Routine 01 | Edición limitada Brianda Fits-James Stuart

En tu libro: "Mi universo recreativo. Curiosidades y otras bestias", te dibujas con cola, cuernos, garras y alas de dragón.

Sí. Es una broma que ilustra cuando te sientes un poco desubicado, un perro verde. Es algo mío muy íntimo pero también muy universal. Todos nos hemos sentido, en algún momento, una especie de ser mitológico extraño.

-

¿Y qué te gustaría mostrar?

Mi arte. Me interesa ver y compartir la belleza para que la gente sea feliz. Esa es mi intención.

-

Cuidar viene de coidar, que deriva del término latino cogitāre, es decir, reflexionar. ¿Qué piensas de ti misma?

Estoy en un momento en el que procuro cuidarme y no abandonarme. Intento estar atenta a las sutilezas de la vida y del cuerpo que te van avisando de cosas. Intento no esperar a estar fatal para ir al médico. Práctico terapias alternativas como el yoga, la acupuntura o la homeopatía. Y ¡Acabo de dejar de fumar! Llevo solo una semana pero lo digo así no hay vuelta atrás. Y por supuesto uso productos de mid/night 00.00. Naturales, sin químicos y que no sean agresivos.

Me esfuerzo por estar atenta a las sutilezas de la vida y del cuerpo, que que te van avisando de cosas.

Brianda Fitz-James Stuart Diseñadora de patrones & ilustradora

Solid Hair Essentials por Brianda.

Los primeros diseños de Brianda | Solids Collection 01.

Barra acondicionadora 00.32

¿Te las arreglas para estar tranquila?

Cuando me escapo al campo. En Madrid, lo más parecido a la naturaleza es mi gata. Cuando paso tiempo con ella, me da mucha paz.

-

¿Algún ritual secreto?

Suelo ir cambiando y probando cosas diferentes, pero meditar diez minutos es básico. Poner toda tu atención en la respiración y de repente entrar en el vacío. Respirar y estar tranquila, este es mi ritual.

-

¿Cómo ilustras la naturaleza?

Al principio, me vienen a la mente muchas imágenes. No tengo una idea clara o definida al respecto. Lo interpreto en función de lo que quiero contar. Lo busco en libros, sobre todo botánicos y, si puedo, salgo a caminar.

-

¿Cuándo fue la última vez que algo te conmovió?

Soy muy llorona. Cuando veo algo hermoso, inmediatamente me emociono y hay millones de cosas que me conmueven. Creo que la última vez que sucedió fue cuando fui al campo en Salamanca, un momento breve, al atardecer.