Chapter 04

Miranda Makaroff x' mid/night 00.00

Words by: Sara Jurado & Claudia Noble | Pictures By: Luciano Insua

Miranda Makaroff

Miranda es una artista multidisciplinar: pinta, diseña, actúa y esculpe. Pero, sobre todo, celebra a las mujeres y da vida a sus placeres y deseos a todo color.

Nacida en el seno de una familia por cuyas venas corre el arte -su madre es la diseñadora Lydia Delgado, y su padre el cantante Sergio Makaroff-, su educación ha sido un continuo viaje en descubrir la inspiración y quién es Miranda en realidad.

Esta artista huye de las convenciones tradicionales
y el sistema, y explora un universo visual sin restricciones, represiones ni censuras. Un universo que viaja tanto como ella, y que ha sido expuesto en Miami Art Basel, y en galerías de Madrid e Ibiza.

Solid Collection by Miranda

¿Qué te acercó al universo de mid/night 00.00? ¿Cómo te identificas con él?

Me acercó el universo que envuelve mid/night 00.00; desde sus valores como marca hasta sus productos de calidad, añadiendo el valor de la artesanía y el amor en cuidar hasta el más mínimo de los detalles. Me identifico mucho con los productos que son ecológicos y naturales: es el universo que engloba mid/night 00.00 y el que necesitamos para cuidarnos, tanto por dentro como por fuera. 

Anteriormente he recibido productos naturales, pero realmente los de mid/night 00.00 me han cautivado, ya que están hechos de forma artesanal. Por ejemplo, los jabones en formato sólido para el pelo son un auténtico gusto: es maravilloso poder utilizar un producto que está cuidado y que, a la vez, te cuida.

Por supuesto, me siento identificada con todo lo que tenga que ver con el arte y me encanta que siempre hayáis hecho colaboraciones con otros artistas para el packaging de la rutina de sólido. Me parece que es una bonita forma de ligar el arte con los productos, y también con otras artes como la música. 

Miranda Makaroff shooting


Mi ritual consiste en conectar con los sentimientos interiores y sacarlos a la luz, utilizando la pintura como terapia psicológica para cambiar mi levitación y elevarla.

Miranda Makaroff Multidisciplinary artist

mid/night 00.00 se aleja de los cánones de belleza y defiende una mirada más atenta y sincera hacia uno mismo. ¿Cómo te ves a ti misma?

Me siento muy conectada con lo que representa mid/night 00.00, soy sincera conmigo y con los demás. Me veo a mi misma como una persona muy sensible y divertida, llena de amor, con muchas ganas de crear. Intento ser auténtica, escuchar la voz interior que me habla y estar en conexión con ella, que es quien realmente te guía a ser como eres. Intento rodearme de personas que sean reales, cariñosas, sensibles y auténticas, así es como me gusta ser. 

¿Y cómo te gustaría que te viesen?¿Qué te gustaría mostrar?

Como una persona que aporta vida y buenas vibraciones, capaz de dar vitalidad y creatividad a los espacios a través de la pintura. Pero también soy alguien que se salta las normas, que va en contra de la corriente y que es un poco rebelde, con causa y sin causa. Me gusta que me vean así, tal cual soy. Quiero que me vean sin filtros, sin dobleces, sin dobles caras: en definitiva, siendo auténtica. 

mid/night 00.00 apuesta por una mirada más atenta y sincera hacia uno mismo, que es justo lo que yo busco, tanto conmigo misma como con los que me rodean. Ser sincero con uno mismo tiene que ver con la verdad.


También quiero mostrar que todos los humanos tenemos una parte más luminosa y una parte más oscura, y es necesario aceptar también esa parte de los demás y abrazarla del mismo modo.





mid/night 00.00 nace a las 12 de la noche. Nina enciende una vela y se prepara para su rutina de belleza. Unos gestos simples pero que por repetición pueden tener mucha fuerza. ¿Cuál es tu ritual?

No tenía un ritual hasta conocer los productos de mid/night 00.00 y sus rutinas en 4 pasos. Ahora tengo una rutina de belleza, que empieza con el cleanser y el scrub, para limpiar las impurezas, seguido del sérum y la crema hidratante. El cambio de mi piel ha sido increíble: mi piel respira, elimino las toxinas y siento que aporto luminosidad a mi piel, que es el órgano más importante que tenemos y necesita un cuidado que se consigue mimándola cada día con las rutinas.

Shampoo Bar

¿Algún ritual secreto para tu trabajo/inspiración?

Mi inspiración es la vida, la confusión, el caos mental, la alegría… Es decir, todos los sentimientos que tengo me inspiran a crear cosas. A veces, cuando el mundo es gris, pienso en aportarle colores a lo loco, para así también alegrar mi vida. Quiero rodear a las personas de colores porque es una terapia para mi.

Mi ritual secreto es pintar con color. Personalmente, es mi terapia mental y mi forma de expresar mis sentimientos. Me calma y, a la vez, me excita pintar. Cuando pinto me siento auténtica, y esa sensación me pone tan cachonda que puedo estar pintando y decido parar para mastubarme y disfrutar de ese momento. Es tan placentero poder traer vitalidad y color a la vida a través del arte.

-
¿Qué significado tiene para tí natural?

Lo natural para mi es ser transparente con lo que viene y no intentar cubrirlo o hacer ver algo que no eres, porque no funciona. Para mi lo natural es genuino.

¿Cómo ilustras o representas la Naturaleza?

Es lo más preciado que existe en el planeta tierra. Ni con todo el dinero del mundo podrías comprar la naturaleza, es lo más importante en mi vida. Me mudé a Ibiza porque necesitaba la magia de la naturaleza, el delirio, la abundancia: es Alicia en el país de las maravillas. No seríamos nada sin la naturaleza, se lo debemos todo. 

Conditioner bar

¿Cómo aparece el diseño del packaging de la Solid Routine? ¿Cómo surgen los colores y los dibujos de la colaboración?

No me fue necesario imaginar, pues la mejor imaginación es la que ya existe; de aquí el baile con la puesta de sol - que vi a través de una historia de Instagram de Nina este verano - con gente bailando bajo la luz del sol. Me transmitió la sensación de vivir el verano, de la felicidad de ese preciso momento. Así que dibujé una percepción mía de lo que había entendido que es para vosotros el verano, que siempre es música, goce y naturaleza, y la unión de todo ello fue lo me inspiró para hacer el packaging.